Nuestro último evento: Entrega de Premios Technovation Girls Comunidad Valenciana 2020 y 2021

Enlace directo a Youtube

Accede para ver la entrega de premios en Youtube

cartel evento

PATROCINADOR DIAMANTE

PATROCINADOR ORO

PATROCINADORES PLATA

PATROCINADORES BRONCE

COLABORADORES

 

 

 

Technovation Girls es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas y jóvenes más grande del mundo, además del proyecto insignia de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation. Este concurso ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año se lanza un reto a las chicas de 8 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil o dispositivo de inteligencia artificial, que haga frente a un problema social local.

En la Comunidad Valenciana este programa lo promovemos desde Talent Growth Management (TGMBP) en la figura de su CEO, María José Valero, y bajo la denominación Technovation Girls CV.

En la competición, las participantes se organizan en equipos y aprenden a utilizar la App Inventor y a desarrollar su propia aplicación. Cada equipo cuenta con uno o varios adultos que actúan como mentores y que no es necesario que tengan formación previa, porque la recibirán durante el programa.
 
  
 

PREMIOS TECHNOVATION GIRLS COMUNIDAD VALENCIANA Ediciones 2020 y 2021 

Tras dos años difíciles en el que el formato del concurso ha tenido que ser 100% online, debemos reconocer el mérito y el esfuerzo de todos los equipos que llegaron a las finales regionales, por ello, el próximo sábado, 11 de diciembre  a las 17 horas, se realizará la entrega de premios tanto a los ganadores de Technovation Girls CV 2020 y 2021, como ha nuevos seleccionados de entre los que no llegaron a las semifinales en europa, en el Auditorio Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciències 

17:00 h- Arrancaremos el evento con una feria, en la antesala del auditorio, en la que todos los equipos que llegaron a las finales regionales de las ediciones 2020 y 2021 presentarán sus proyectos y habrá un pequeño jurado que evaluará de nuevo a aquellos que no pasaron a semifinales, y de donde saldrán dos nuevos más seleccionados.
Durante el transcurso de la feria habrá una ponencia sobre Technovation y las novedades de la edición 2022 en el auditorio, dirigida a mentores/as, familiares y empresas invitadas, así como a colegios y resto de público que esté siguiendo el evento por videoconferencia, y desde una cámara móvil les contaremos también lo que ocurre durante la feria, con entrevistas a nuestros equipos
 
18:00 h  Los equipos pasarán al auditorio para recibir sus premios. Habrá dos nuevos equipos seleccionados, ocho que pasaron a semifinales, un Junior finalista europeo en 2020, un Senior finalista mundial 2021 y un Senior finalista de los retos Finnova-Technovation.
Asimismo, estos tres equipos finalistas también presentarán sus proyectos en el auditorio, frente a la audiencia presente y al streaming.
 
Durante la apertura y el cierre contaremos con la presencia de autoridades como Doña Pilar Bernabé, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Responsable del Área de Desarrollo económico y Empleo y Concejala de Deportes y Envejecimiento Activo. Además de impulsora de este evento. En cuanto tengamos confirmaciones de más autoridades os iremos actualizando…
 
Entre las 19:30 y las 20:00 h finalizará el evento.