INNOVACIÓN

El gran desafío del cambio está en el individuo

 

 

 

 

 

Nos equivocamos si pensamos que innovar viene de la mano de la tecnología, quizá esta pueda ayudarnos a llevar a cabo con mayor facilidad y agilidad nuestras ideas innovadoras pero el uso de la tecnología no supone intrínsecamente innovar.

 

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”

Steve Jobs

 

Innovar consiste en cambiar de mirada, en cuestionarnos todo lo aprendido y aprender a desaprender, cuestionarnos metodologías y herramientas, combinar aquello que jamás nos hubiera parecido evidente que pudiera ir junto, aplicar soluciones de un sector a otro totalmente distinto, crear nuevas soluciones que aporten mayor valor.

 

Y por más valor no sólo entendemos mejores resultados sino mayor impacto en nuestros clientes, en nuestros empleados, en nuestro entorno, … en definitiva; crear un mayor impacto social. Combinar los intereses corporativos y los valores sociales con transparencia y autenticidad.

 

Liderar la innovación significará desaprender las propias experiencias anteriores de éxito y atreverse a explorar nuevos modelos de negocio, afrontar riesgos y confrontar los miedos. Significará erradicar los egos en todos los niveles de la compañía.

 

Estamos ante un nuevo escenario de cambios y complejidades, por lo que será necesario desaprender y emprender.

 

El nuevo manager deberá ser capaz de ayudar a sus equipos a adaptarse a los cambios con agilidad, deberá ser capaz de sintetizar y expresarse de manera breve, comprensible y atractiva, ayudarlos a tener nuevos enfoques y a “salir de la caja”, a tener una actitud emprendedora y a combinar los distintos talentos. La innovación en las empresas empieza por el cambio personal de cada uno de sus miembros.

 

 

La gestión del talento, la motivación, el compromiso y la pasión serán las piezas clave para crear empresas innovadoras.

 

 

“Nosotros tenemos que ser el cambio

que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

email
email